El sanjuanino Gonzalo ‘Chalo’ Molina llegó hasta la ceremonia de premiación este sábado en el Panamericano de BMX Racing que se desarrolla en Lima, un lugar con recuerdos para el piloto rawsino ya que sufrió una caída en la final de los Panamericanos de 2019, su última participación en una cita del ciclo olímpico.
Esta ocasión significó el regreso a las competencias internacionales para la mayoría de los convocados a la Selección Argentina, entre los que se encuentran el Chalo (y también su hermano, Franco Molina, quien llegó a la final en Junior y fue octavo), desde que la pandemia frenó de golpe el ritmo en el mundo. Y el balance fue más que positivo porque el sanjuanino terminó en la tercera posición en la final de los elite.
La medalla de oro fue para el colombiano Diego Arboleda, flamante campeón en la última Copa del Mundo. En tanto que el segundo puesto fue para el riojano Exequiel Torres, el argentino en Tokyo 2020. Un 2-3 para el equipo que dirige Ignacio Kaul, quien en San Juan afirmó la semana pasada que el propósito principal ahora es que clasifiquen dos argentinos para los Juegos de París 2024.
Por eso puede interpretarse como un festejo el salto que hizo el Chalo en la línea de llegada en la pista con el Océano Pacífico de telón. Mañana domingo se cumplirá la ultima función de este Panamericano de BMX Racing.
Además, este sábado, compitieron otros dos sanjuaninos con excelentes resultados. Francisco Sánchez fue subcampeón en 25 a 29 y Mauricio Ruarte finalizó tercero en cruceros de 35 a 39 años.